Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Foro Salud: “Etiquetado semáforo de alimentos es confuso y es un retroceso”

Foto: El Comercio.

Experto informó que este modelo ha fracasado en México y Ecuador

El vocero de Foro Salud, Alexandro Saco, aseguró que es un retroceso la aprobación del etiquetado ‘semáforo’ por parte de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Congreso de la República. La propuesta del Ministerio de Salud para adoptar el sistema octogonal de etiquetado fue rechazada.

LEECongreso: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó modificación de etiquetado

“Este es un retroceso desde cualquier punto de vista, es una manera de engañar al consumidor que no va a tener claridad de lo que va a estar consumiendo. No se quiere que la gente tenga información, se está violando el derecho a la información y a la salud. Está demostrado que estos productos conllevan a determinadas enfermedades”, explicó el experto de Foro Salud.

LEELey de Alimentación Saludable: ¿qué es lo que propone y por qué genera polémica?

Según Saco, el arduo trabajo de cuatro años para proponer el etiquetado octogonal ha sido declinado gracias a la Sociedad Nacional de Industrias, la cual propuso el etiquetado semáforo. “Esta Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso está funcionando directamente en intereses de los que fabrican alimentos procesados”, alertó el vocero de Foro Salud.