Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Foronda: “No hubo adecuada motivación para suspenderme”

María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio

La congresista del Frente Amplio fue suspendida por 120 días por contratar a una sentenciada por terrorismo

María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio, sostuvo que no existió una “adecuada motivación”, para suspenderla por 120 días, luego de que haya contratado a Nancy Madrid como personal de su confianza, pese a haber sido sentenciada por terrorismo.

“No he cometido delito, no se ha tipificado la falta ética, no ha habido una adecuada motivación (para suspenderme), el procedimiento ha estado plagado de vicios administrativos”, dijo Foronda en los estudios de #2019N.

La suspendida legisladora además señaló que no fue ella la que contrató a Nancy Madrid, sino que la “recomendó” ante el Congreso. En ese sentido, resaltó que fue la administración del Congreso quien debió velar por que cumpla con los requisitos.

“En ningún momento, ningún congresista tiene la potestad de contratar a nadie, lo que hacemos es proponer, que luego es avaluada por la propia administración del Congreso, para decir si cumple o no el reglamento del Legislativo”, indicó.

Foronda, finalmente, negó tener alguna simpatía por grupos radicales. “No soy terrorista, no tengo pensamiento de terrorista y en mi bancada el Frente Amplio hemos sido muy claros de deslindar con apología al terrorismo”.

CONOCE MÁS | "El Congreso no está en la capacidad de iniciar una reconciliación real", dice María Elena Foronda

CONOCE MÁS | María Elena Foronda: Congreso suspende 120 días a congresista