Martes, 17 de julio del 2018

María Elena Foronda sobre Madrid: "Sabía que había sido procesada por terrorismo"

Parlamentaria consideró que incurrió en un "error político" mas no en una "falta grave"

Parlamentaria consideró que incurrió en un "error político" mas no en una "falta grave"

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, dijo esta mañana que la contratación de Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada por terrorismo y ocupaba hasta hace unos días un cargo de confianza en su despacho en el Congreso, fue un "error político" mas no una "falta grave".

En entrevista con El Comercio, dijo que no tenía conocimiento de las acciones de su exasistente, ni sabía detalles de la sentencia que se dictó contra Madrid Bonilla; sin embargo, afirmó que sí sabía que había sido procesada por el delito de terrorismo. 

LEE: García Belaunde: Exterrorista puede rehabilitarse, pero no en el Congreso

"Yo no tenía detalles de su sentencia ni conocimiento de sus acciones. Yo sabía que había sido procesada por delitos vinculados a terrorismo del MRTA y que había sido absuelta por buena conducta después de 16 años. Luego me busca cuando yo salgo electa, me pide ingresar a un trabajo, quería reincorporarse a la sociedad", declaró.

Aseveró, además: "yo reconozco que ha sido un error político de mi parte. Considero que hay personas que pueden reinsertarse, no en una institución como el Congreso, ese ha sido mi error. Ella siguió un procedimiento administrativo en el Congreso".

LEE: "María Elena Foronda merece 120 días de suspensión", considera Héctor Becerril

Foronda Farro indicó que conoció a Nancy Madrid cuando ambas cumplían condena por el delito de terrorismo en Cajamarca. La parlamentaria fue absuelta y, según recordó, Madrid Bonilla la buscó posteriormente para pedirle trabajo luego que fue electa congresista.