S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: Forsyth presenta centro de videovigilancia contra la delincuencia

El alcalde aseguró que se instalarán al menos 250 cámaras más con reconocimiento facial en todo el distrito 

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: Correo

El alcalde aseguró que se instalarán al menos 250 cámaras más con reconocimiento facial en todo el distrito 

La Victoria ha implementado una central de monitoreo e instalado cámaras de seguridad de alta resolución que tienen reconocimiento facial y una amplia base de datos, informó el alcalde George Forsyth.

A 100 días de haber iniciado su gestión, la autoridad ha elegido este día como símbolo para mostrar esta propuesta de su gestión. Apunta a la tecnologización para combatir la inseguridad y a las mafias.

"Por primera vez existe en La Victoria una central de monitoreo. Solo había 24 cámaras y nosotros apostamos por la tecnología. Necesitamos implementarla", comentó a América Noticias.

Explicó que las cámaras están repartidas en varios puntos del distrito. Habrá 170 cámaras nuevas en breve y posteriormente una dotación de 250 adicionales. Estas incluyen zonas clave como el damero de Gamarra.

"Queremos tener la base de datos de la Policía. Tener a quienes extorsionan, cobran cupos, a todos en la base de datos. Es un módulo que se puede ir ampliando", ha mencionado Forsyth.

Respecto de las amenazas que recibe por parte de las mafias que cobran cupos, aseguró que se siente agradecido con la Policía Nacional y con Interior por la ayuda prestada.

"Estoy con resguardo de seguridad del Estado, con la Policía Nacional. El problema es que no hay castigos para quienes cometen los delitos", ha señalado.

LEELa Victoria: ambulantes impidieron paso de ambulancia de Bomberos y se burlaron

LEEGeorge Forsyth asegura que las amenazas que recibe "serán constantes"