Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Forsyth: Talleres de Gamarra operarán a puertas cerradas en siguientes semanas

George Forsyth, alcalde de La Victoria / Foto: archivo El Comercio

El alcalde de La Victoria calificó de “muy positiva” la reciente reunión que tuvo con el Ejecutivo

George Forsyth, alcalde de La Victoria, anunció que próximamente los talleres textiles de Gamarra comenzarán a operar, pero a puertas cerradas. La autoridad edil dio esta información, tras reunirse con los ministros de la Producción, Trabajo, Defensa y Agricultura.

“Sabemos de la necesidad de las personas de trabajar. Tenemos resultados muy positivos. Ya muy pronto los talleres van comenzar a trabajar a puertas cerradas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Forsyth a Canal N.

El alcalde de La Victoria además anuncio que los productores de Gamarra, estarán habilitados para vender sus productos a través de Internet, sin tener algún requisito previo, como determinada cantidad facturada vía online.

“Todos los productores podrán vender vía online. Buenas noticias, van a volver a trabajar. No necesitan ventas millonarias. No hay ninguna restricción, para los emprendedores, que quieran vender sus productos por Internet”, indicó.

Además informó que los productores podrán retirar sus productos, que se encuentran en el emporio de Gamarra. Agregó que solicitaron el apoyo al Gobierno, para realizar las labores de fiscalización, cuando estas medidas entren en marcha.

“Estamos buscando soluciones, para que vuelven a trabajar formalmente y puedan sacar sus mercancías, pero de ninguna manera vamos a permitir que regresen y contagien a los demás ciudadanos”, indicó.

Forsyth instó a la ciudadanía a no visitar La Victoria, debido a la gran cantidad de personas que han dado positivo al coronavirus. Según resaltó, el más alto índice de casos de COVID-19 en todo el Perú.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy hemos tenido una importante reunión con el minproduccion , mindefperu , mtpe_peru y minagriperu , con el propósito de afinar los últimos detalles de la pronta apertura parcial del emporio textil de Gamarra. Informamos que dentro de las siguientes semanas los talleres, que hayan implementado el protocolo sanitario, van a poder funcionar a puerta cerrada. TODAS las empresas, sin distinción alguna, podrán realizar sus ventas vía online, siendo el único requisito contar con RUC vigente. Para ello, minproduccion y la municipalidaddelavictoria , les proporcionarán la orientación necesaria. La situación que estamos viviendo es realmente difícil para todos, más aún, para los pequeños comerciantes que viven del día a día. Por ello, se les permitirá retirar su mercadería, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad, a fin de que puedan comercializar sus productos por vía electrónica.

Una publicación compartida por George Forsyth Sommer (@george.forsyth) el





 

CONOCE MÁS | Forsyth: Lo que vimos ayer no lo vi desde que recuperamos Gamarra en marzo del año pasado

CONOCE MÁS | Acceso a emporio comercial de Gamarra fue bloqueado por la PNP y las FF. AA.