Francisco Aquise: Teníamos mucha expectativa en este 2023, pero la imagen de Puno y del Perú está siendo dañada
El presidente de la Cámara de Comercio de Puno dijo que por las manifestaciones tienen un global de 30 millones de soles de pérdidas
El presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise, se pronunció sobre la convulsión social que vive la región durante el desarrollo de las manifestaciones.
En diálogo con Canal N, dijo que en “los últimos sietes días que hemos contabilizado tenemos un global de 30 millones de soles de pérdidas”.
“El horizonte del desarrollo se ve gravemente perjudicado. Estamos en una encrucijada parecida a lo que hemos vivido con la crisis sanitaria”, agregó.
Sobre el aeropuerto de Puno, mencionó que actualmente está en control de la Policía Nacional y del Ejército e indicó que tras el término de la crisis social volvería a operar en unos 15 días.
A su vez, remarcó que tenían mucha expectativa para el inicio de este año; sin embargo, lamentó que la imagen de Puno y del Perú esté daño a raíz de las movilizaciones.
Posteriormente, Francisco Aquise informó que en el transcurso de esta semana y la próxima se tomará la decisión si se llevará a cabo la fiesta de la Candelaria.
“En la Cámara de Comercio invocamos a que tengamos que resolver pronto la crisis social y evitar perder la festividad de la fiesta de la Candelaria”, manifestó.
De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Puno dio a conocer que el gas está en un promedio de 75 soles y los demás insumos hay escasez como la verdura y papas.
En otro momento, Aquise condenó y se mostró en contra de los actos vandálicos. “Estamos como en la época de la crisis sanitaria. Estamos cerrados, salimos con temor”, acotó.
Luego, aseguró que el gobernador de Puno, Richard Hancco, “no tiene problemas en dialogar” con el Ejecutivo.
En ese sentido, también mencionó que desde el sector comercio no tiene inconveniente en conversar con Dina Boluarte. “En posiciones radicales no vamos a encontrar ninguna solución”, finalizó.