Martes, 11 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Francke: "Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea"

Foto: Canal N

El titular del MEF también confirmó una transferencia de dinero a municipios de la región Cusco

Pedro Francke, ministro de Economía, señaló que el diálogo que tuvo este viernes con representantes de la empresa Pluspetrol fue "fructífero", pese a que la reunión fue breve.

El Ejecutivo, encabezado por el presidente Pedro Castillo llegó hasta el yacimiento de Camisea, en La Convención (Cusco) y sobrevolaron las instalaciones por varios minutos.

"Hemos recibido explicación detallada y hemos tenido un diálogo bastante fructífero entre el Gobierno y la empresa que trabaja el Gas de Camisea, coincidiendo en que la gran necesidad del Perú es la masificación del gas", apuntó.

El titular del MEF destacó la importancia de la visita de las autoridades nacionales a Camisea y resaltó que la intención es la masificación de este hidrocarburo en todo el país.

Por otro lado, Francke indicó que el Gobierno transfirió 18.5 millones de soles a diversos municipios del Cusco debido a las dificultades económicas que atraviesan.

"Varios municipios distritales y el municipio del Cusco y Urubamba se acercaron al mes y nos dijeron que debido a la caída del flujo turístico sus ingresos se vieron severamente afectados", expresó.

"Les hemos transferido 18.5 millones de soles en total. Nos pareció pertinente informar sobre estos recursos adicionales", dijo Francke en conferencia de prensa.