Freddy Hinojosa y Carmen Giordano renuncian al Despacho Presidencial

El Ejecutivo aceptó las renuncias de Freddy Hinojosa y Carmen Giordano, asesores de confianza durante la gestión de Dina Boluarte
El Gobierno aceptó las renuncias de Freddy Hinojosa y Carmen Giordano, quienes se desempeñaban como jefe del gabinete de asesores y asesora de la Secretaría General del Despacho Presidencial, respectivamente.
Ambos funcionarios habían sido designados como personal de confianza durante la gestión de la expresidenta Dina Boluarte.
Las resoluciones que oficializan sus salidas fueron firmadas por el presidente José Jerí y el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, quienes expresaron su agradecimiento por los servicios prestados.
Renuncias en el Despacho Presidencial marcan salida de personal de confianza
Freddy Hinojosa ocupaba el cargo de jefe del gabinete de asesores, mientras que Carmen Giordano cumplía funciones como asesora del despacho, ambos bajo designación directa de la gestión anterior.
Las renuncias se producen en medio del proceso de reestructuración interna impulsado por el nuevo Gobierno, encabezado por el presidente Jerí. Las salidas formales se dieron a conocer mediante resoluciones publicadas en el diario oficial.
Tanto Hinojosa como Giordano formaban parte del círculo de confianza de Boluarte, cuya gestión fue interrumpida por decisión del Congreso. Desde entonces, el presidente José Jerí ha emprendido una serie de cambios estructurales en el equipo de gobierno.