El Frente Amplio analiza una posible salida de la Comisión de Ética
La bancada propondrá cambiar el reglamento del Congreso respecto de ese grupo de trabajo
Uno más podría irse. La bancada del Frente Amplio está evaluando un posible retiro de la Comisión de Ética, que se sumaría a las decersiones de Peruanos por el Kambio y de Yohny Lescano, de Acción Popular.
La información la dio el congresista Marco Arana, quien también anunció una propuesta para cambiar el Reglamento del Congreso respecto de este grupo de trabajo.
"Están disparando a los pies del Congreso y si esta Comisión de Ética se usa para blindar a congresistas de Fuerza Popular y como mecanismo de intimidación o de amedrentamiento de congresistas que tienen una opinión diferente, llevaría la renuncia a esta comisión", aseguró Arana.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular a PPK: "Esperamos que deje de esconderse tras sillón presidencial"
La controversia inició cuando el grupo rechazó un pedido para investigar a los congresistas de Fuerza Popular que participaron en el allanamiento de la Fiscalía a los locales del partido. Esto fue rechazado por distintas bancadas y calificado de un acto arbitrario.
Arana pidió que haya una fase de reestructuración en Ética y propuso que esta sea presidida por personalidades de la sociedad civil.
"Las fuerzas políticas podríamos ponernos de acuerdo y tener consensos para que la comisión sea reorganizada y no vuelva a tener este tipo de espectáculos a la población", mencionó.