Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Frente Amplio: Martos debe plantear una agenda para la población, no para grupos de poder

Foto y video: Canal N

La bancada del Frente Amplio espera que el titular de la PCM asuma el reto desde una posición clara y concertante

La bancada del Frente Amplio presentó la Agenda Anti COVID-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia del Consejo de Ministros y que contiene puntos a considerar para la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

La bancada, a través de su vocero, Lenin Checco, expresó su disposición a escuchar a Martos, sin embargo, esperan que el jefe de la PCM asuma el cargo desde una posición clara y concertante.  

“Vamos a escuchar y esperemos que el premier Martos pueda asumir con responsabilidad este gran reto y también asumirla en una posición clara y concertante, no queremos lo que está pasando con Chabelita (la agresión contra Isabel Cortez), lo que está pasando en Iquitos, queremos que el diálogo prime, pero un diálogo horizontal”, indicó. 

“La reactivación económica tiene que ser, fundamentalmente, en torno a la dignidad y la vida del ciudadano, de la persona. No podemos hablar de reactivación económica eminentemente en cifras (…) Nosotros creemos que el premier debe plantear una agenda de cara a la población, no a pequeños grupos de poder que hasta la fecha ha estado fracasando como políticas económicas”, agregó.

Esta agenda trabajada por la bancada incluye puntos como: la vida y salud de la población, recuperación económica justa e inclusiva, empleo digno y derechos laborales, protección social y humanitaria, visibilizar a comunidades indígenas y campesinas, violencia de género.

LEENeyra: “Confío en que el gabinete trabajará en articulación con el Congreso”

LEEDefensoría planteó al Ejecutivo una agenda nacional para superar crisis por COVID-19