Frente Amplio pide la vacancia de PPK y propone cambiar de Constitución
La bancada no ve como posible salida a la crisis una renuncia del presidente porque se pueden dar "acuerdos bajo la mesa"
En conferencia de prensa, el Frente Amplio ha propuesto este jueves dos puntos para solucionar la crisis política que vive el país por las acusaciones de corrupción contra el presidente Kuczynski: la vacancia presidencial y plantear una nueva Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.
"La vacancia es la única salida, no la renuncia porque van a llegar a acuerdos. También planteamos que esto trae como consecuencia las elecciones presidenciales y la nueva elección de una nueva Constitución. La corrupción es fruto de una Constitución que permite esto", dijo Wilbert Rozas durante la comparecencia ante la prensa.
En la misma línea, el congresista frenteamplista Marco Arana pidió que "se vayan a su casa" a los corruptos y que también se realicen elecciones congresales, un cambio total de las leyes.
Esto en respuesta a las presuntas vinculaciones del mandatario con el recibo de dinero de Odebrecht a través de dos de sus empresas, cuando este era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo.
"Nosotros nos hemos ratificado en lo que dijimos en campaña: en materia de corrupción, caiga quien caiga, por eso presentamos leyes para lograr la imprescriptibilidad en delitos de corrupción", comentó el legislador Arana.