Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Frente Amplio solicita que se declare en emergencia al Ministerio Público

Marco Arana. Foto: El Comercio

Marco Arana instó al presidente Vizcarra a que incluya la declaratoria de emergencia en el referéndum

La bancada del Frente Amplio clamó que el Ministerio Público sea declarado en emergencia y que, en caso de que esta iniciativa no parta de esta institución, dicha acción sea incluida como parte del referéndum que ha planteado el presidente Martín Vizcarra para la reforma del sistema judicial.

LEEAzabache: Pedro Chávarry reacciona de forma pésima ante la actual crisis

Además, el grupo parlamentario señaló que se debe suspender a todos los fiscales supremos titulares y que se debe proceder a reorganizar la Fiscalía de la Nación.

“Instamos al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que, si invoca al fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) que dé un paso al costado y este no le hace caso (…) A que, como parte de su investidura, incluya dentro del referéndum la declaratoria de emergencia y la reorganización del Ministerio Público”, dijo Marco Arana, según publica El Comercio.

“No le importa que se conozcan audios y, por el contrario, auspicia investigaciones y sanciones disciplinarias contra fiscales como José Domingo Pérez o Rocío Sánchez que ahora tienen que estar con miedo de que les caiga el órgano de control interno (del Ministerio Público)”, insistió el congresista del Frente Amplio.

LEEChávarry pidió a Rodríguez Monteza investigar filtración de audios

Arana se pronunció así a las investigaciones que se han abierto dentro del Ministerio Público para detectar cómo se filtraron los audios que revelaron actos de corrupción en el sistema de justicia y que implican al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y otros magistrados.