Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerte oleaje se registra en la costa de Lima

Oleaje anómalo en Lima. Foto: Canal N

Este oleaje anómalo es común en esta época del año y se mantendrá hasta el lunes 13 de mayo

La costa de Lima presenta un fuerte oleaje, con olas de uno a dos metros. Debido al aumento del nivel del agua, se ha registrado inundaciones en algunos restaurantes y casas que se encuentran cerca al litoral.

Según el capitán Luis Amayo, jefe de departamento de Oceanografía y Dirección de Hidrografía y Navegación, este oleaje anómalo es común en esta época del año, el cual es generado por sistemas de presión del anticiclón del Pacífico Sur.

Además, esta condición se presenta en todo el litoral peruano. Por ejemplo, en el norte, el mar se ha retirado; mientras que, en el sur, se siente con más intensidad.

Estos fuertes oleajes se mantendrán hasta el lunes 13 de mayo; sin embargo, hasta el jueves 16 se presentará oleaje moderado.

Por otro lado, se recomendó a los pescadores y a surfistas que no ingresen al mar hasta que vuelva a su condición normal.

Recuerda que tú también puedes reportar acontecimientos y denuncias a través de Facebook y Twitter con el hashtag #AlertaNoticias, además vía WhatsApp, al número 998131696. No olvides colocar los datos donde ocurrió el hecho.

LEEVecinos reportan un nuevo colapso de tubería en San Juan de Lurigancho

LEESurco: vehículo de carga transporta a bebé de manera peligrosa