Martes, 26 de marzo del 2019

FP asegura que en el acuerdo con Odebrecht se otorgan beneficios desmedidos a la brasileña

Asimismo, el partido naranja aclaró que “no habiendo sido gobierno, Fuerza Popular, ni ninguno de sus integrantes, tiene relación con los contratos que serán materia del acuerdo

FP calificó el acuerdo como poco transparente. Foto: Andina

Asimismo, el partido naranja aclaró que “no habiendo sido gobierno, Fuerza Popular, ni ninguno de sus integrantes, tiene relación con los contratos que serán materia del acuerdo

A través de un comunicado, Fuerza Popular cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz que firmó este viernes el equipo especial del caso Lava Jato con la empresa constructora Odebrecht en Brasil. Para el partido naranja, la brasileña obtuvo demasiados beneficios.

“Pese a las observaciones y cuestionamientos por falta de transparencia y una defensa adecuada a los intereses del país frente a una empresa responsable de grave corrupción y agravio al Perú, se habría suscrito un acuerdo por parte de dos fiscales con Odebrecht […]. Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan beneficios desmedidos a la empresa”, se lee.

Entre los beneficios que están en contra mencionan: la exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción, reparación “diminuta” pagada en 15 años y con una “irrisoria cuota de interés”, etc.

Aunque indicaron que no se oponen a que se celebren acuerdos, incluso con responsables de delitos, pidieron que estos se hagan públicos para conocer las implicancias económicas, sociales y legales.

Incluso aclararon que “no habiendo sido gobierno, Fuerza Popular, ni ninguno de sus integrantes, tiene relación con los contratos que serán materia del acuerdo y habiendo pasado una evaluación judicial, corresponde exigir que sea esta autoridad la que proceda de inmediato a cautelar los altos intereses del país”.