Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular pide que Keiko Fujimori sea liberada tras interrogatorio a Barata

Comunicado de Fuerza Popular. Foto: Andina

El fujimorismo emitió un comunicado en el que reafirman que su lideresa no recibió dinero ilícito de Odebrecht

Luego de las declaraciones de Jorge Barata sobre los aportes de campaña y coimas a distintos políticos y expresidentes, Fuerza Popular emitió un comunicado en el que volvió a deslindar responsabilidad de su lideresa, Keiko Fujimori en estos hechos.

En el documento se asegura que el exrepresentante de Odebrecht en Perú se ha ratificado en sus declaraciones sobre Fujimori Higuchi y que esta "nunca tomó contacto con él o solicitó apoyo alguno". 

También señalan que Barata ha asegurado que Keiko era una persona que tenía una actitud distante a la empresa brasileña.

"Es importante resaltar que en el Perú los aportes de campaña NO constituyen delito", ha recordado el fujimorismo con especial énfasis en el documento difundido este miércoles por la tarde.

"Se corrobora que NO existe ninguna imputación directa o infirecta recaída sobre la lideresa Keiko Fujimori. Ella es la única que no ocupó cargo público ni manejó fondos del Estado", ha afirmado el partido.

Y la carta concluye al señalar que por estos motivos "no existe razón para que Keiko Fujimori permanezca en prisión". Exhortaron a las instituciones respectivas a que actúen conforme a derecho para dejar sin efecto su prisión preventiva.

LEEVela: Jorge Barata explicó la ruta del dinero y pagos de Odebrecht

LEEErasmo Reyna conversó con Barata: "Usted sabe que García nunca pidió un favor"