Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular: "Vamos a hacer las cosas bien, como siempre lo hicimos"

Luis Galarreta y Martha Chávez. Foto: América TV

Luis Galarreta consideró, tras los resultados a boca de urna, que el partido consiguió un "triunfo"

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ofreció junto a algunos candidatos, una conferencia de prensa tras conocer los resultados a boca de urna de las elecciones congresales 2020. 

En esta presentación, el político fujimorista señaló que con los primeros porcentajes que le otorgan el 7.1 % de intención de voto entiende la preferencia como un "respaldo" y como un triunfo.

"Para nosotros este es un nuevo respaldo, vamos a demostrar que haremos las cosas bien como siempre lo hemos hecho", señaló ante decenas de correligionarios.

Explicó que este resultado, pese a que marca una gran diferencia con el de las elecciones anteriores en el que obtuvieron 73 curules, significa un triunfo debido a todos los problemas por los que atravesó el partido.

Hizo alusión también a los problemas legales que atraviesa la lideresa Keiko Fujimori y a las fricciones entre el Ejecutivo y el Parlamento en la composición congresal pasada.  
Que pese a esto el partido haya conseguido posicionarse y obtener algunas curules es un buen signo que toman con optimismo.

LEE TAMBIÉN: Del Solar: Nuevo Congreso no debe cesar la batalla contra la corrupción