Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tubino asegura que Fuerza Popular impulsará investigaciones contra Pedro Chávarry

Tubino dijo que su bancada no asistirá a la Junta de Portavoces. Foto: Peru21

El vocero de la bancada fujimorista dijo que la decisión se tomó luego que la Junta de Fiscales Supremos le quitó la confianza a Chávarry y ante la crisis del Ministerio Público

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que ante la grave crisis que se vive en el Ministerio Público su bancada ha visto la necesidad de impulsar las investigaciones contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Luego de las declaraciones de los magistrados de la Junta de Fiscales Supremos y la consecuente grave crisis en la Fiscalía, impulsaremos en todos los estamentos del Congreso que las acusaciones constitucionales contra Chávarry y Pablo Sánchez sean vistas. Esta decisión se debe a que le quitaron la confianza al titular del Ministerio Público”, señaló.

Asimismo, anunció que la bancada fujimorista no asistirá a la Junta de Portavoces que fue convocada para hoy por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para debatir el proyecto de ley que presentó el mandatario Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público.

“La bancada de Fuerza Popular no asistirá a la Junta de Portavoces hoy a las 9:00 a.m. Es imprescindible que previamente se convoque al Consejo Directivo solicitado para aprobar la agenda del Pleno de acuerdo al Art. 30 del Reglamento del Congreso y lo solicitado en nuestro pedido de convocación de ese órgano parlamentario”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento se refirió a la creación de nuevas bancadas, de la cual dijo que están en contra y piden su nulidad, pues debió haberse aprobado primero en la Comisión de Constitución.

LEETubino: Fuerza Popular tomará este lunes una decisión sobre Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: suspendieron allanamiento de oficina de su asesor