Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular ratificó que votará a favor de la vacancia de PPK

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular.

Así lo aseguró el parlamentario fujimorista Miguel Torres en el pleno del Congreso

La bancada de Fuerza Popular ratificó que votará a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al considerar que “incurrió en la causal de incapacidad moral permanente”.

Durante el pronunciamiento fujimorista, el parlamentario Miguel Torres, aseguró que el mandatario mintió sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht.

LEE: PPK presentó estos argumentos de defensa para evitar la vacancia presidencial

“Hoy, cada uno de lo parlamentarios hemos escuchado al actual mandatario. Luego de hacerlo, consideramos que es nuestro deber constitucional decidir sin dudas ni temores, apartar al señor Kuczynski del cargo de la Presidencia de la República porque estamos convencidos de que incurrió en la causal de incapacidad moral permanente”, dijo durante su intervención en el Congreso.

“He escuchado a invocarnos a no quitarle el honor al señor PPK. Si alguien ha mellado ese honor, ha sido el propio presidente. Y por si fuera poco, no solo su honor, sino la investidura de la Presidencia de la República. Las mentiras del señor Kuczynski lo terminan delatando”, agregó Miguel Torres.

El parlamentario de Fuerza Popular negó que su bancada esté promoviendo un golpe de Estado y dijo que los argumentos presentados por PPK no han sido suficientes para levantar los cargos en su contra.

LEE: Abogado de PPK: Un juicio moral requiere pruebas y acá no las hay

“Las mentiras del señor [Pedro Pablo] Kuczynski, quien hoy ocupa la Presidencia de la República se convierten en mentiras de Estado y ponen en evidencia que quien se encuentra en ese importante cargo, no tiene la capacidad para seguir ocupándolo”, sostuvo Torres.