Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Manuel Gómez de la Torre es nombrado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Foto: Andina.

En reemplazo de César Astudillo. También se renovaron a los comandantes generales de la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea

El general de división Manuel Gómez de la Torre fue nombrado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general del Ejército César Astudillo.

Mediante resolución suprema del Ministerio de Defensa, publicado en edición extraordinaria en El Peruano, se da por concluido el nombramiento de Gómez de la Torre como jefe del Ejército, para ser nombrado jefe del Comando Conjunto.

Asimismo, a través de resoluciones supremas, se renovaron los cargos de los jefes del Ejército, la Marina de Guerra y las Fuerza Aérea.

En el Ejército del Perú, el General de División José Vizcarra Álvarez fue nombrado como comandante general de la institución.

Alberto Alcalá Luna fue nombrado como comandante general de la Marina de Guerra del Perú, en reemplazo del vicealmirante Ricardo Menéndez Calle.

Y el teniente general FAP Jorge Chaparro Pinto fue nombrado como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, luego que se dio por concluido el nombramiento del teniente general FAP Rodolfo Pereyra Cuneo.

En las resoluciones también se dispone pasar a la situación militar de retiro a Menéndez y a Pereyra.