Fuerzas Armadas y Policía custodian el centro de Lima ante posibles incidentes

Un grupo de manifestantes intentó romper el cordón policial en la avenida Grau para marchar hacia el Congreso pero fueron repelidos con gases lacrimógenos

Video: Canal N

El Ejecutivo decretó el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días ante los actos vandálicos que vienen produciéndose en algunas regiones, particularmente en Ayacucho, Arequipa, Ica y Apurímac.

El ministro de Justicia, José Tello, aseguró este miércoles en Canal N que los peruanos “pueden seguir con su vida normal” durante el estado de emergencia, y que las medidas apuntan a aquellos que pretendan seguir con las protestas violentistas que cierran carreteras, incendian comisarías y toman aeropuertos.

“Estamos yendo a imponer el estado de derecho para que la cotidianeidad de los peruanos, sobre todo ahora que se acercan las fiestas, se mantenga. En aquellos lugares donde hay revueltas, donde la gente se está reuniendo para maquinar este tipo de disturbios, ahí el Estado allanará domicilios, se detendrá personas y todo lo que corresponde en un régimen de excepción que está regulado en el artículo 137 de la Constitución”, aseguró.

“La vida sigue normal, pueden reunirse, puede haber matrimonios. Lo único que advertimos es que se están reuniendo para tomar una plaza de armas, para ir a incendiar una comisaría. El Servicio de Inteligencia va a advertir y los va a detener”, agregó.

Tags

  1. Lima
  2. Estado de Emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808