S?bado, 23 de junio del 2018

‘Gabinete de la reconciliación’: Apra expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas

La agrupación política tomó la decisión tras confirmarse que aceptaron integrar el Gabinete de PPK

La agrupación política tomó la decisión tras confirmarse que aceptaron integrar el Gabinete de PPK

Los expulsaron. El Partido Aprista Peruano informó que separó de sus filas a Javier Barreda. A través de su cuenta Twitter, la agrupación política indicó que tomó esta decisión porque el ahora exmilitante aceptó formar parte del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | 'Gabinete de la reconciliación': los nuevos rostros del equipo liderado por Aráoz

“Al confirmarse la felonía de Javier Barreda de juramentarse como ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política, procede a su inmediata expulsión definitiva del partido”, informó el Apra.

 

 

Javier Barreda juramentó al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Alfonso Grados. Horas antes Barreda envió un oficio al Apra en el que solicitó la “suspensión temporal” de su militancia, el partido decidió expulsarlo.

Una situación similar pasó Abel Salinas que juramentó al cargo de ministro de Salud en reemplazo de Fernando D'Alessio. El Apra informó que la Secretaría de Disciplina decidió expulsarlo definitivamente de la agrupación política.

LEE MÁS | PPK tomó juramento al "gabinete de la reconciliación"

“Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido”, informó.