Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Hay que aprender de los errores de las confrontaciones innecesarias que hubo en el 2016

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular sostuvo que se cierra un capítulo para el partido luego que el Poder Judicial rechazó la apelación fiscal para suspenderlos

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que deben de aprender de los errores de confrontaciones innecesarias, que se dieron entre el Congreso que fue disuelto y el Ejecutivo desde el 2016.

"Hay que aprender de los errores de las confrontaciones innecesarias que hubo en el 2016", expresó en entrevista con 20 21.

Con ello, se refirió a que buscarán concenso con otras agrupaciones afines en una eventual presencia del partido fujimorista en el siguiente Parlamento.

Respecto a la decisión del Poder Judicial de rechazar la apelación fiscal solicitando suspender las actividades políticas de Fuerza Popular, Galarreta consideró que "se cierra un capítulo" en favor del partido naranja.

"Se ha cerrado un capítulo de sacar de carrera a un partido político porque mucha gente todavía no tenía claro si estábamos o no corriendo o iba a haber una medida judicial que podía impedir", acotó.

Asimismo, señaló que tanto opositores suyos como simpatizantes indicaban que la eventual suspensión de Fuerza Popular iba a pasar a la historia como un aspecto negativo para la democracia.