Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta considera "irresponsable" que Lescano haya callado cuando señalaban a otros

El legislador de la bancada naranja lamentó que el caso haya dado paso a rumores. Foto: Andina

"El haber mantenido silencio me parece bien irresponsable", consideró Luis Galarreta acerca de Yonhy Lescano

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) calificó de "irresponsable" al parlamentario Yonhy Lescano por haber guardado silencio acerca de los mensajes de acoso enviados a una periodista, que hoy se le imputan, y por los cuales otros de sus colegas fueron mencionados en un inicio como los posibles autores de los textos. 

"Ahí hay un tema que es lamentable, es difícil que alguien vea algo que sabe que es de él y no lo diga, sobre todo cuando salió el nombre de un congresista para que diga 'oye, no, es mío y esto no ha sido así', puede dar las explicaciones que quiera, pero el haber mantenido el silencio sí me parece bien irresponsable", declaró. 

El legislador de la bancada naranja lamentó que el caso haya dado paso a rumores y menciones de otros parlamentarios. "Corren rumores de gente malintencionada y se presta para que todo el mundo corra un rumor, pero creo que el tema ya está claro", dijo.

En diálogo con la prensa pidió enfocarse en temas que sean de importancia para el Congreso.

"Creo que más bien vienen temas como el hecho de pensar en una agenda que hay que preparar, es una nueva legislatura, y lo que ha pasado con el señor congresista se definirá a la brevedad en las comisiones correspondientes", finalizó.
 
LEE TAMBIÉN: Caso Lescano: Procuraduría presentó documento al MP para iniciar indagaciones

LEE TAMBIÉN: La Rosa: "Es urgente que se hagan las investigaciones contra Lescano"