Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Dar la confianza fue un error, me hubiera gustado que cierren el Congreso

"El único que ha ganado es Vizcarra. No veo un gobierno mirando al bicentenario", dijo Galarreta. Foto: La Razón

Consideró que tal escenario hubiera permitido "que se le caiga la careta" al gobierno 

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que fue un "error" otorgarle la confianza al gobierno tras el planteamiento por las reformar políticas. Manifestó que "le hubiera gustado" que el Ejecutivo "cierre el Congreso".

En entrevista con El Comercio, el legislador de Fuerza Popular afirmó que tal escenario de cierre del Congreso hubiera dado paso a que "se le caiga la careta" al gobierno de Martín Vizcarra. 

"Me hubiera gustado que lo cierre. Si cerraban el Congreso, se les caía la careta. Fue un error darle la confianza", afirmó en la publicación difundida este domingo.

Añadió que "la izquierda quiere destruir el modelo. Lo que yo digo, en cambio, es que, si el gobierno cerraba el Congreso, se le caía la careta".

Galarreta Velarde dijo que Vizcarra Cornejo es un presidente que se inmiscuye en otros poderes del Estado y que no conduce al Perú hacia el bicentenario.

"El único que ha ganado es Vizcarra. No veo un gobierno mirando al bicentenario, sino un presidente que se mete en el Ministerio Público, un fiscal que le dice que haga cuestión de confianza, un ministro de Justicia que pide hacer empresas públicas. No hablamos de los grandes problemas".

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Presentación de la cuestión de confianza benefició a Vizcarra

LEE TAMBIÉN: Vizcarra aumenta su popularidad en 13 puntos tras plantear cuestión de confianza