Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Gallardo: "Siento una presión inmensa para anular la prueba docente"

Foto: Canal N

El titular de Educación señaló que estudiarán la posibilidad de que esta quede sin validez siempre que no transgreda las normas y procesos

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que evaluará a profundidad la posibilidad de anular la prueba docente de este año, luego de que se denunciaran irregularidades en el proceso.

Ante el Congreso de la república y durante la sesión de interpelación, el titular del sector indicó que siente "presión" para que se proceda con la anulación.

"Siento una presión inmensa, enorme, para la anulación de la prueba. Vamos a consultarlo, a estudiarlo y si eso no transgrede los procesos establecidos de antemano, protocolos, entonces procederemos a anularla", apuntó Gallardo.

La intención del ministro es que una eventual anulación de la prueba no "perjudique, detenga u obstaculice" los procesos que han iniciado sobre este caso tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y Contraloría.

Gallardo respondió un pliego interpelatorio de 10 preguntas sobre este hecho ante el Pleno y escuchó el debate. Unos 10 minutos antes de las 6 de la tarde abandonó el hemiciclo a la espera de la votación sobre una eventual censura.