Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Gamarra: iglesia cristiana que guardaba mallas con ropa fue clausurada

La iglesia cristiana 'Restaurando vidas' no solo era un espacio de reflexión y espiritualidad en medio del caos y bullicio de Gamarra. Sino también era casi que un mercado al paso donde comerciantes vendían prendas de playa.

Ubicada en el jirón Gamarra 754, este templo no tenía permisos municipales ni licencia de Defensa Civil. A la entrada, mallas de más de un metro exhibían coloridos bikinis y ropas femeninas.

Era pan de cada día. Temprano, los comerciantes utilizaban la antesala del local para vender sus productos y evadir las redadas municipales donde se decomisaba la mercadería.

La gerente de fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, procedió con la clausura de este local. Cuando llegaron las autoridades, Graciela (una vendedora del lugar) sorprendida intentó poner a buen recaudo su mercadería.

"En esta iglesia se guardan mallas de bikinis. No tienen licencia de nada, pero además han guardado mallas de ambulantes. La multa es de 16 mil 800 soles. Esto no es una tienda, es un templo", comentó Paredes.

"La utilizan como depósito de las rejas de los ambulantes. Todo establecimiento que guarde mallas, carritos, etc será sancionados. No tiene licencia ni certificado de Defensa Civil", explicó la autoridad.

Sin embargo, también se supo que por ser primera vez de la intervención, a la vendedora Graciela se le iba a reubicar junto con toda su mercadería, que finalmente no fue confiscada.

"Yo vendo acá adentro. No soy ambulante, por eso quería retirar la mercadería a mi casa", dijo la mujer que diariamente ofrece sus productos sobre el umbral del ingreso de este templo que, hasta hoy, lucía lleno de mercaderes.

LEEForsyth: "Vamos a ir abriendo accesos de Gamarra de a pocos"