Gamarra: Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra delincuente que asaltó a cambista

Foto y video: Canal N

La Fiscalía acusa a Bryan Montes de Oca Gálvez de los delitos de robo agravado y banda criminal por los hechos ocurridos en la zona comercial de La Victoria

El Ministerio Público anunció que solicitó 18 meses de prisión preventiva contra uno de los delincuentes involucrados en el asalto a mano armada a un cambista ocurrido el último lunes 26 de junio en la cuadra 9 del jirón Gamarra, frente a la galería El Dorado, en la concurrida zona textil del distrito de La Victoria.

Según informó la Fiscalía, el pedido de prisión preventiva recae sobre Bryan Montes de Oca Gálvez por los presuntos delitos de robo agravado y banda criminal, tras la balacera que desató junto a dos de sus cómplices tras robar cerca de 150 mil soles a un cambista que dejaron herido de bala tras el atraco.

"El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en la que tres personas habrían asaltado y herido a cambistas de la zona. También se dispuso pericias, tomar declaraciones, recabar videos de seguridad, entre otros", informó el Ministerio Público en cuenta oficial en Twitter.

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

El pasado 27 de junio, un grupo de comerciantes de Gamarra pidió la presencia de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que brinden mayor seguridad a las galerías y visitantes luego que dos cambistas fueran asaltados por una banda de delincuentes.

Representantes de los negocios comerciales exigieron al Ministerio del Interior que destine mayor cantidad de agentes policiales, pues solo cuentan con 15 efectivos para la seguridad de un sector donde laboran más de 200 mil personas.

“Pedimos que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto para que esto no se vuelva a repetir. Pedimos 300 efectivos policiales para el emporio porque aquí trabajamos más de 200 mil personas y actualmente solo contamos con 15 policiales para un conglomerado tan grande que acoge tantas personas, tantos compradores”, dijo uno de los representantes del emporio comercial.

Ver también

Gamarra: Comerciantes exigen mayor presencia policial tras robo a cambistas

Ver también

La Victoria: Detienen a delincuente tras asaltar a cambista en Gamarra

Ver también

Mercedes Aráoz: Reformar prácticas aduaneras combatirá la competencia desleal en Gamarra

Tags

  1. Fiscalía
  2. Gamarra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808