Ganaderos: Denunciamos caso de leches modificadas en 2012
Asociación de ganaderos relató que en 2012 presentaron la denuncia ante Indecopi
Las asociaciones de ganaderos del país revelaron que en 2012 presentaron una denuncia en Indecopi contra se usan productos lácteos modificados, igual al motivo por el que Pura Vida no podrá ser comercializada como leche evaporada en Panamá. Indicaron que es una buena noticia que ahora se sepa ello.
[LEE: Indecopi anuncia medidas en el caso de Pura Vida]
“El gran problema es que le dan gato por liebre”, indicó Marino Flores de la Federación de Ganaderos de Cajamarca. El dirigente sostuvo que la leche modificada contiene grasas vegetales que son dañinas para la salud. “Los niños son los más vulnerables”, señaló.
El representante de los ganaderos de Arequipa, Clímaco Cárdenas, explicó que para elaborar la leche en polvo hay un proceso de calor al que se somete dos veces y que elimina todas las vitaminas. Indicó que la industria usa aditivos. “El problema no es la calidad, sino que el tarro se restituye con grasas vegetales que son dañinas para la salud”, señaló.
[LEE: Caso Pura Vida: Aspec denunció en Indecopi a empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A.]
Cárdenas indicó que han alcanzado al Ministerio de Salud la denuncia que presentaron en 2012 al Indecopi. Señaló que dice exactamente lo mismo que dice Panamá de que las leches modificadas no son leche.