Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García Belaúnde: Encuentro en Piedras Gordas de Orellana y MBL es terrible

El congresista de Acción Popular pidió citar a jefe del INPE y al Ministro de Justicia.

El congresista Victor Andrés García Belaúnde catalogó de ´terrible´, el encuentro que se dio entre Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde en el penal de maxima seguridad de Piedras Gordas.

"Este es un encuentro pagado ante la corrupción de un funcionario para arreglar temas pendientes de ambos en Ancash y en el resto del país, con las cartas fianzas  y las expropiaciones que ha hecho Orellana de muchos bienes públicos y privados. Yo creo que la Comisión tiene que invitar al jefe del INPE y al Ministro de Justicia, porque se supone que están bien resguardados y bien aislados y eso no ha pasado", afirmó.

"Parece que se han pagado 1 000 dólares, al mismo personaje que le dio el celular para que se puedan reunir en el tópico de la enfermería", agregó.

[LEE: García Belaúnde criticó acciones de amparo usados por políticos investigados]

Con respecto a los regalos que habrían recibido los congresistas, indicó que devolverá cualquier presente, porque no le parece correcto que el mismo Congreso se haga obsequios de tal magnitud.

[LEE: García Belaúnde: Ejecutivo aún no publica ley de gratificaciones y CTS]

Además lamentó que la ley de gratificaciones y CTS no haya sido publicada, a pesar de haber sido aceptada y que el culpable sería el Ministerio de Economía.