Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

García: "Cuando uno se vacuna contra la COVID-19, no está protegido inmediatamente"

Foto: Captura de video.

La exministra de Salud añadió que la vacunación permitió desaparecer y disminuir distintos problemas de salud pública.

La exministra de Salud Patricia García señaló que los resultados de la vacunación contra la COVID-19 van a demorar en presentarse en la población.

Precisó que la vacuna no te protege de forma inmediata, sino que ello demora como mínimo 20 días. Pero con las vacunas de dos dosis, se agregan otros 20 días después de la segunda inyección.

"Cuando una persona se vacuna, no está protegida inmediatamente. Demora por lo menos 20 días después de la vacunación que todo el sistema inmune se active. Recordemos que son dos dosis, entonces serían 20 días más después de la segunda dosis", expresó en entrevista con 20 21.

Precisó que cuando más personas se vacunan, su efecto empieza a crecer, pero que en un par de meses no se verían los resultados en el Perú.

"No estoy segura que en uno o dos meses veamos respuesta (de la vacunación) en la población", indicó y agregó que la llegada de las vacunas se tratan de un primer paso de una largo camino, hasta lograr que se vacunen a todos los peruanos.

Asimismo, instó que las personas deben vacunarse contra la COVID-19, apuntando a que han permitido "desaparecer y disminuir" diversos problemas que se presentaron en la salud pública.