Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

George Forsyth anunció que hoy se decide si se cierra o no el Mercado de Frutas

Coronavirus en Perú. América Noticias

El alcalde de La Victoria comentó que algunos comerciantes no quieren pasar por las pruebas rápidas porque si salen positivos irán a cuarentena y no podrán vender

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que hoy sostendrá una reunión con los ministros de Estado para decidir si se cierra temporalmente o no el Mercado de Frutas de La Victoria y así trabajar en la prevención de los contagios por coronavirus.

“Planteamos un cierre, lo estamos programando, pero con una estrategia. Aprovecharíamos el domingo para empatarlo con otros días y así tener dos o tres para tomar el control”, explicó.

Indicó que si se cierra por más días causaría un problema sanitario porque las frutas perecerían. Además, argumentó que Lima no puede quedarse desabastecido de estos productos.

Señaló que todos los comerciantes deben pasar las pruebas rápidas de descarte, no solo un grupo. “Los estibadores no han pasado por la prueba, ahora también serán considerados”, apuntó.

“A algunos comerciantes se les tiene que rogar para que se hagan las pruebas, porque si salen positivos irán a cuarentena y no podrán vender”, comentó.

LEEPuente Piedra: Minsa tomará pruebas rápidas a comerciantes de mercado Huamantanga

LEERodríguez sobre comisario detenido: "Hay un procedimiento, Inspectoría está interviniendo"