Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

George Forsyth: “No creemos en un cambio de Constitución, solo se debe actualizar"

George Forsyth, candidato presidencial. Canal N

Según señaló, el problema en el país es la corrupción y que ninguna Constitución protege a los peruanos de esta problemática

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, dio detalles sobre su proyecto de reforma constitucional que incorpora el capítulo anticorrupción, el cual presentará si llega a la Presidencia.

“Nosotros no creemos en un cambio de Constitución porque ahuyentaría la inversión, generaría inestabilidad y sería muy peligroso. Creemos que se debe actualizar, una modificación”, explicó.

Su propuesta incluye “puntos fundamentales” como que se disponga que son delitos imprescriptibles, que el retardo de la justicia sea penado y que los contratos ley deben incluir una cláusula anticorrupción con responsabilidad.

Según señaló, el problema en el país es la corrupción y que ninguna Constitución protege a los peruanos de esta problemática.

Forsyth indicó que el Perú va a cumplir 200 años con 12 Constituciones y se habla de una más. “Le preguntas a los ciudadanos y muchos sí quieren una nueva Constitución”, agregó.

“Les preguntas qué quieren cambiar y ahí es donde está el problema porque no entienden muy bien o no tienen muy claro cómo se soluciona”, detalló.