Viernes, 21 de septiembre del 2018

Sepúlveda es interrogado por fiscales peruanos sobre Westfield y Odebrecht

El interrogatorio se desarrolla en la sede la Fiscalía Local de Las Condes, en Santiago de Chile

Empresario Gerardo Sepúlveda. Foto: archivo El Comercio

El interrogatorio se desarrolla en la sede la Fiscalía Local de Las Condes, en Santiago de Chile

Desde la 1:30 de la tarde, hora peruana, el jefe del equipo anticorrupción del caso Lava Jato, Hamilton Castro, interroga al ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Gerardo Sepúlveda. Esto se desarrolla en la sede la Fiscalía Local de Las Condes, en Santiago de Chile

Hamilton Castro viajó acompañado de un equipo de fiscales adjuntos para realizar la diligencia, cuya fecha fue confirmada por la justicia de dicho país, tras una coordinación con la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio Público.

LEEOdebrecht: Sepúlveda visitó PCM al menos dos veces cuando PPK fue premier

Según informó el diario El Comercio, el interrogatorio es dirigido por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara, quien fue la que recibió un pliego de casi 40 preguntas de parte del fiscal Castro. Este último también solicitó autorización para realizar repreguntas, en caso lo considere necesario. 

De la diligencia también participa el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, así como dos abogados acreditados por Gerardo Sepúlveda. Una peruana y uno chileno. 

LEEYeni Vilcatoma: Gerardo Sepúlveda es un testaferro de Pedro Pablo Kuczynski

Respecto a las preguntas que se le hacen al empresario, están direccionadas a la amistad y sociedad que tuvo con el presidente Kuczynski, antes, durante y después de que formaran las empresas Westfield Capital y First Capital, las cuales forman parte de una investigación fiscal por presuntos pagos ilícitos de parte de la constructora brasilera Odebrecht

Como se recuerda, la investigación se lleva a cabo debido a que las empresas habrían recibido dinero de Odebrecht durante el periodo en el que PPK ejerció cargos como primer ministro, ministro de Economía y presidente de Proinversión, durante la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo.