Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Violeta cree la convocatoria laboral del Congreso debe ser anulada

Violeta consideró que la reforma institucional del Congreso "supone reducir o ajustar el número de profesionales" y no incrementarlo

Gilbert Violeta, congresista de Concertación Parlamentaria (Foto: ANDINA)

Violeta consideró que la reforma institucional del Congreso "supone reducir o ajustar el número de profesionales" y no incrementarlo

El congresista Gilbert Violeta señaló que la convocatoria laboral anunciada por el presidente del Congreso Daniel Salaverry para cubrir 209 puestos de trabajos en el Parlamento debe ser anulada.

"Creo que esa convocatoria tiene que ser anulada y, más bien, decirle a quienes de buena fe han intentado o piensan postular a dicha convocatoria, que no lo hagan, porque esa convocatoria, si prospera, será anulada en algún momento", señaló.

El congresista de Concertación Parlamentaria señaló que la próxima Mesa Directiva, que asegura, no estará presidida por Salaverry tendría que revisar esta convocatoria y anularla. 

"La próxima Mesa Directiva, que estoy seguro no la va a dirigir el señor Salaverry, va a tener que revisar esta convocatoria y la va a tener que anular. Lamento que se juegue con la expectativa de los profesionales que de buena fe quisieran presentarse, pero que en este caso no corresponde", indicó.

Violeta consideró que la reforma institucional del Congreso "supone reducir o ajustar el número de profesionales", mas "no incrementarlo".

Como se recuerda, el titular del Legislativo informó sobre la convocatoria del Congreso que busca cubrir 209 plazas de trabajo y que el proceso será llevado a cabo por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Servir.

LEECongreso lanzó convocatoria para cubrir 209 plazas laborales

LEEDaniel Salaverry: No dudo que en la Comisión de Ética están negociando mi cabeza