Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gino Costa preocupado por texto sustitutorio de proyecto de Reforma Política

La propuesta gira en torno a la modificación de los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular.

Gino Costa, congresista de la Bancada Liberal. Foto: Andina

La propuesta gira en torno a la modificación de los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular.

El congresista Gino Costa, miembro de la Bancada Liberal, manifestó su preocupación por la intención de Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución, de presentar un texto sustitutorio sobre la propuesta del Ejecutivo que busca modificar los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular, en el marco de la Reforma Política.

En declaraciones para Andina, el congresista Gino Costa dijo que Rosa Bartra decidió que el tema se volverá a ver el martes con un nuevo texto sustitutorio, y no ha dicho qué contendrá el texto, lo que le genera preocupación, dado a que hay consenso sobre la propuesta del Ejecutivo.

Me preocupa el texto sustitutorio que Rosa María Bartra pueda presentar el martes, para que no trastoque la propuesta del Ejecutivo que ya tiene un consenso”, dijo Costa según Andina.

En ese sentido, el legislador Costa señaló que la objeción principal a la propuesta es si la modificación debería ser en el artículo 31 o 34 de la Constitución.

En su último tweet, el congresista manifestó su preocupación y escribió “a pesar del consenso para que sentenciados en 1era instancia no postulen a cargos de elección Popular, Bartra no puso el voto el predictamen”.  

 

Gino Costa agregó que Rosa Bartra ha convocado a una reunión de asesores de la Comisión de Constitución para el lunes a las 3:00 p.m. para analizar el tema y preparar la propuesta.

 

Lee también: Costa afirma que el Congreso “se comprometió con el país” tras el voto de confianza

Lee también: Comisión de Constitución inicia debate de proyectos sobre reforma política