Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Glave: "Tenemos una pésima educación sexual en el Perú"

La parlamentaria sostuvo que se debería informar para que los adolescentes cuiden de su vida sexual

Congresista Marisa Glave. Foto: archivo El Comercio

La parlamentaria sostuvo que se debería informar para que los adolescentes cuiden de su vida sexual

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, sostuvo que el Perú tiene una pésima política de educación sexual en los colegios, siendo esto una de las principales causas del embarazo adolescente en el país, a raíz de la desinformación sobre los métodos anticonceptivos y el control de la sexualidad. 

“Tenemos una pésima educación sexual en el Perú, deberíamos tener además educación sexual para los adolescentes en los colegios, para que sepan qué tipo de mecanismo tienen de anticoncepción y de control de su propia sexualidad”, dijo Glave.

[LEE: Frente Amplio: "No financiamos sueldos, sino un proyecto político"]

Para la legisladora, impartir una buena educación sexual en los centros educativos, permite que los jóvenes puedan decidir con responsabilidad. 

Educación sexual para decidir, finalmente para que las mujeres y los adolescentes en general sepan, porque parte del problema del embarazo adolescente es la falta de información. Se pretende mirar al adolescente como si no tuviesen una vida sexual y la tienen. Hay que asumir una realidad y actuar sobre esa realidad”, refirió.