Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Glave: "Todo el mundo se tira la pelota y nadie asume su responsabilidad"

Marissa Glave, parlamentaria del Frente Amplio. (Vía: Twitter)

Luego de la tragedia en San Cristóbal, la parlamentaria izquierdista aseguró que el alcalde Castañeda tiene graves problemas en su gestión municipal 

La congresista del Frente Amplio Marissa Glave aseguró "que todo el mundo se tira la pelota y nadie asume la responsabilidad de fondo" respecto a la tragedia ocurrida en el cerro San Cristóbal donde al menos 9 personas murieron y 57 resultaron heridas.

"El alcalde Casteñada tiene graves problemas en esta gestión municipal", aseguró. 

[LEE: Cerro San Cristóbal: esta es la lista de fallecidos en el accidente]

También se manifestó respecto a lo que dijo el presidente PPK, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter, que "urge la creación de la autoridad metropolitana de transporte. Y la construcción de un teleferico que formalice el turismo en esa zona".

"El problema no es una autoridad metropolitana en el sentido de una autoridad de transporte de Lima Metropolitana. Uno de los problemas más grandes es que, las unidades que circulan – entre el 80 o 90 por ciento del recorrido dentro de la ciudad de Lima – tienen una autorización dada por una entidad que no es la Municipalidad de Lima". 

En otro momento, la parlamentaria izquierdista aseguró que si bien es cierto sería conveniente tener una autoridad única de transporte que permita articular todo el territorio nacional, ello no resolvería el problema. 

[LEE: Cerro San Cristóbal: apareció familia del bebé de 11 meses que sobrevivió]

"El problema de fondo que tenemos data de los años 90, cuando se permitió que un transporte con tres ruedas pueda hacer transporte público y que ya no era público, era privado", aseguró. 

Por su parte, Nidia Vilchez, militante del partido aprista estuvo de acuerdo con su colega. "Las competencais que debería tener la Municipalidad de Lima no las ejercen o no las han transferido. No es un gobierno regional como lo son los 25 gobiernos regionales que hay en nivel nacional", afirmó. 

Como se sabe, el pasado domingo 9 de julio un bus turístico de la compañía GreenBus se desmbarrancó cuando descendía por la pista conocida como 'Vía Escape' a la altura de avenida Alameda de Los Bobos, en el Rímac. 

[LEE: Municipalidad de Lima resolvió contrato para teleférico en cerro San Cristóbal]

Los responsables de esta tragedia podrían ser denunciados por los delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y omisión de funciones, en tanto transcendió que la desaprobación del alcalde Castañeda subió a 69% en un mes.