S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de la Mujer: Necesitamos actuar con mucha responsabilidad y con oportunidad

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer (Foto: ANDINA)

Montenegro recordó que Adolfo Bazán tenía en su contra denuncias previas por delitos contra la libertad sexual y que incluso estuvo bajo prisión preventiva

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció sobre el caso del abogado Adolfo Bazán, quien intentó salir del país en un vuelo con destino a Ecuador y destacó el esfuerzo realizado de manera conjunta entre las instituciones competentes.

Montenegro recordó que Adolfo Bazán tenía en su contra denuncias previas por delitos contra la libertad sexual y que incluso estuvo bajo prisión preventiva.

“Creo que con todos los avances no se va a fugar, ya todas las instituciones hemos sumado esfuerzos para que esto salga de manera inmediata, pero no nos olvidemos que este señor tenía prisión preventiva y se le cambió, son varias denuncias”, expresó.  

“Hago un llamado a todas las personas afectadas por Adolfo Bazán, para que se sumen y que ninguna mujer tenga miedo a denunciar”, agregó.

La ministra Montenegro exhortó a otras posibles víctimas de Bazán a realizar las denuncias correspondientes y dijo que se necesita responsabilidad y oportunidad para atender estos casos.

“Creo que este es un momento muy importante, primero para agradecerle a las chicas que han tenido el valor para denunciar, y no son las únicas, hay más, por favor denuncien. Cualquier institución que no las atienden, este despacho está abierto para identificar los cuellos de botella, la ley está dada, es completa, necesitamos actuar con mucha responsabilidad y sobre todo con oportunidad”, finalizó. 

LEEPoder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán

LEEAdolfo Bazán: abogada de Macarena Vélez solicitará detención preliminar