Mi?rcoles, 15 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

GLP: Alza de precio del balón de gas afecta a dueños de restaurantes

Balón de gas.

Afirman que pagan más de 50 soles por un balón de gas licuado de petróleo

Los dueños de diferentes restaurantes de Lima aseguraron que se ven afectados por el alza de precio del balón de gas y afirman que ahora pagan más de 50 soles por un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos.

Según señalan el precio en algunas zonas de la capital subió en más de 11 soles. Luis Robelo, dueño de una cebichería, indicó que gasta 40 % más para poder atender a sus clientes. Refirió que el balón de GLP le costó hace unos días 55 soles incluido el delivery.

Abel Camasca, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, sostuvo que el gas ha subido hasta 17 veces por varios factores, uno de ellos haber excluido el GLP del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo.

Añadió que no hay abastecimiento por tubería desde la planta productora de Pluspetrol Pisco hacia Lima. Refirió que ello se da por barco y frente a los oleajes anómalos no pueden desembarcar.

También explicó que el precio internacional del combustible está al alza y dijo que el Gobierno incumplió con el almacenamiento estratégico del combustible como establece la norma. 

“Debe haber almacenamiento para 15 días, situación que no se ha cumplido y es responsabilidad de las autoridades esta omisión que ahora estamos pagando todos los peruanos”, detalló Camasca.