S?bado, 25 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobernador regional de Lima propone declarar estado de emergencia en 4 provincias

“Son 4 provincias grandes que superan los 800 mil habitantes y cada una son de 200 o 180 mil y consideramos que podría ser una alternativa” explicó Nelson Chui

Nelson Chui precisó que anteriormente se reunieron con el Mininter.

El gobernador regional de Lima provincias, Nelson Chui, declaró hoy en enlace telefónico a Canal N sobre su propuesta para la declaración de emergencia en 4 provincias de la Región.

Dijo que el estado de emergencia declarado en el Callao debería extenderse a otras cuatro provincias de Lima. Ellas serían: Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Explicó que la propuesta “Básicamente es por minería informal, en el caso de Barranca (…) y también por el problema de construcción civil en el caso de  Cañete, Huaura y Huaral”.

[LEA: Áncash: 64 detenidos durante el estado de emergencia en Casma y El Santa]

Asimismo apuntó que se ha tratado de contrarrestar los casos de extorsión “tratando de censar a todos los de construcción civil, para que estén dentro de una numeración para que de esta manera puedan ser considerados como tal, pero a pesar de eso sigue habiendo mucho sicariato”. 

El gobernador añadió que hace 3 meses sostuvieron una reunión con el Ministerio de Interior, donde hicieron conocer la necesidad de un mayor número de policías. “Son 4 provincias grandes que superan los 800 mil habitantes y cada una son de 200 o 180 mil y consideramos que podría ser una alternativa” finalizó.