Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El Gobierno incrementa mensualidad a pensionistas del régimen 19990

Carlos Oliva, ministro de Economía. Foto: Canal N

El titular de Economía aseguró que se aumentó el piso salarial y a partir de entonces un alza de las mensualidades

Los pensionistas de la Ley 19990 recibirán un incremento permanente en los cobros de sus mensualidades, anunció el ministro de Economía, Carlos Oliva. Este es el primer aumento que se hace luego de 18 años a esta iniciativa.

Reajustes

Los montos y las escalas fueron explicadas por el titular del MEF y se distribuyen de la siguiente manera:

1. La pensión de 415 soles tendrá un aumento de 85. El nuevo monto a cobrar por los pensionistas es de 500 soles. Este será el máximo incremento en toda la escala.

2. Los pensionistas que reciben la tasa más alta. de 857 soles, tendrán un aumento de 35 soles, con lo que sus pensiones llegarán a los 893 soles. 

3. Los pensionistas que se mantengan en las escalas intermedias entre la primera y última recibirán aumentos proporcionales no menores de 35 soles ni mayores de 85.

Otros aumentos

"También se están aumentando las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia, un reajuste plano de 35 soles para todos estos grupos", ha mencionado el titular del MEF la tarde de este miércoles.

Además, el Gobierno ha previsto un aumento de 85 soles de manera proporcional a las personas que tengan una pensión menor de los 415 soles. 

"Esto es totalmente financiable. Estamos seguros de que el Estado peruano puede responder al reclamo que había hace 18 años", explicó Oliva en conferencia.

LEECanciller Popolizio analizará caso de Venezuela con el Grupo de Lima

LEEMinistro Oliva: Monto de consultorías ha ido disminuyendo en los últimos años