Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejecutivo aprueba transferencia para pagar a personal de EsSalud que lucha contra la COVID-19

Las dos partidas de dinero hacen un total de 300 millones de soles 

Foto: Andina

Las dos partidas de dinero hacen un total de 300 millones de soles 

El Gobierno aprobó dos transferencias por cerca de 300 millones de soles a EsSalud para mejorar los servicios en la atención contra la COVID-19, informó la institución. Con este monto se busca implementar el sistema para evitar que una eventual tercera ola de contagios cause estragos y complicaciones en todo el país.

Las partidas se destinaron a través de dos decretos de urgencia remitidas al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que se realicen pagos al personal de EsSalud que está contratado bajo la modalidad CAS y que atiende pacientes con COVID-19. De esta manera se busca garantizar los recursos humanos necesarios para mantener la oferta en servicios de salud que se implementaron y así mejorar la capacidad de respuesta ante una nueva oleada de contagios.

Del mismo modo se busca garantizar, a través de estas partidas, la continuidad de operaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana. En este lugar se atiende a pacientes asegurados y no asegurados que padecen la COVID-19.

Según información oficial, la Villa Panamericana ha logrado salvar la vida de 30 000 personas de la COVID-19 tras haber recibido atención médica y haber mitigado el impacto de sus cuadros clínicos.

Mientras tanto continúa la inmunización de jóvenes de 25 y 26 años en Lima y el Callao, así como en Lima provincias y la región Ica, de acuerdo al plan de vacunación del Minsa.

Son 46 los centros de vacunación que atienden entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, otros 20 trabajan de 7 de la mañana a 6 de la tarde y 8 lo hacen desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.