Gobierno de Colombia determinó prisión preventiva contra Sergio Tarache

La Cancillería colombiana confirmó que junto a las autoridades peruanas acordaron la medida para su posterior extradición

Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado para oficializar la detención preventiva con fines de extradición de Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez.

"En un trabajo conjunto y articulado, las autoridades de Colombia y Perú revisaron distintas alternativas para realizar la entrega, de acuerdo con los requisitos de ley, del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra al Perú", explicó la Cancillería colombiana.

En ese sentido, el sector del gobierno de Colombia detalló que "en tanto se surten los procedimientos legales, el señor Tarache Parra permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia".

Es preciso mencionar que, el último 18 de abril, la cancillería peruana anunció el pedido al gobierno de Colombia sobre la detención preventiva con fines de extradición del feminicida Sergio Tarache, quien fue capturado en dicho país el pasado 11 de abril en la ciudad de Bogotá.

"Desde su captura en Colombia, las autoridades fiscales y diplomáticas examinaron de manera exhaustiva todas las alternativas posibles que permitieran la entrega al Perú del ciudadano venezolano Tarache Parra, de la manera más expeditiva y segura posible", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

La cancillería indicó, además, que esta medida se da con la finalidad de que sea juzgado en Perú por el feminicidio de Katherine Gómez, quien fue quemada viva el pasado 18 de marzo en el Centro de Lima y falleció seis días después.

Es preciso mencionar que la fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de "crueldad y alevosía" y "uso de fuego" recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.

Ver también

Cancillería solicita a Colombia detención preventiva con fines extradición de Sergio Tarache

Ver también

Sergio Tarache: Hoy vence plazo para que Colombia expulse o extradite a feminicida de joven

Ver también

Nancy Tolentino sobre Sergio Tarache: La extradición no va a librar a este feminicida de que pague su acto delictivo

Tags

  1. Sergio Tarache
  2. detención preventiva
  3. COLOMBIA
  4. Cancillería
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808