Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno coordina entrega de bonos de S/ 600 por bancos privados

Para esta entrega se utilizará como referencia el padrón empleado el año pasado

Para esta entrega se utilizará como referencia el padrón empleado el año pasado

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el Gobierno está haciendo las coordinaciones para que el bono de S/ 600 soles para 4.2 millones de familias en situación de vulnerabilidad sea entregado, además del Banco de la Nación, por la banca privada.

Bermúdez apuntó que el Gobierno ha conversado con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para facilitar la entrega del subsidio y se eviten agloremeraciones, como las ocurridas el año pasado.

"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con ASBANC para buscar que (el bono) sea cobrado por diferente vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas", manifestó en declaraciones a Latina.

La titular del PCM confirmó que se utilizará como referencia el padrón utilizado en 2020, el cual contaba con más de 8 millones de familias. Se ha logrado depurar el mismo con información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

Indicó que para la entrega del bono de S/ 600 se ha tomado en cuenta el territorio considerado de riesgo extremo (Lima y nueve regiones).

Desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero próximo se llevará a cabo un confinamiento focalizado a raíz del aumento de casos por la segunda ola de la pandemia del COVID-19.