Estados Unidos retomará construcción de nuevo tramo del muro que divide frontera con México

El nuevo tramo del muro será construido en la zona del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, donde se han registrado más de 245,000 intentos de ingreso ilegal en los últimos diez meses

Esto ha generado preocupación y malestar en el gobierno mexicano, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. / Video: América Noticias

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que retomará la construcción del muro fronterizo en el límite con México.  

El mandatario mexicano ha expresado su enérgica oposición a esta medida, argumentando que la construcción del muro no resuelve el problema de la migración y considera que es un retroceso en las relaciones entre ambos países. 

Ante esta situación, el presidente norteamericano, Joe Biden, se ha visto obligado a dar explicaciones.  

Alejandro Mallorca, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha indicado que la construcción del muro es la única opción debido a que los recursos ya habían sido asignados por el parlamento durante la administración de Donald Trump en 2019, y que deben cumplir con la ley. 

Ubicación de la construcción 

El nuevo tramo del muro será construido en la zona del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, donde se han registrado más de 245,000 intentos de ingreso ilegal en los últimos diez meses. 

Cabe destacar que, durante la campaña electoral de 2020, el entonces candidato Joe Biden prometió no extender el muro fronterizo. Sin embargo, se ampliarán 32 kilómetros en los próximos meses, contradiciendo esta promesa. 

Ver también

Estados Unidos: Donald Trump se presenta ante tribunal por acusación de fraude fiscal

Ver también

Estados Unidos: Juez dictaminó que Donald Trump y sus hijos cometieron fraude por años

Ver también

Estados Unidos: Pentágono lanzó primera página web con información sobre OVNIS

Tags

  1. Estados Unidos
  2. muro
  3. México
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808