Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vraem: Gobierno invoca a población a continuar con el diálogo

Devida informó que labores de erradicación se llevarán a cabo en coordinación con las comunidades

Foto: Devida

Devida informó que labores de erradicación se llevarán a cabo en coordinación con las comunidades

El Gobierno reafirmó su compromiso de continuar dialogando con los actores sociales y autoridades del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Ene (VRAE) que se inició en agosto de 2018. Señala además que se realizarán acciones de erradicación en coordinación con las comunidades.

En esa línea, Devida indica que mientras mantenga el diálogo con la Fepayrae  no realizará acciones de erradicación en ninguno de los 14 distritos que conforman su ámbito (Vizctán del Ene, Canayre, Llochegua, Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Chunqui, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri y Pichari).

Señalan además que, a pedido de las comunidades nativas de la provincia de Satipo (Junín), la erradicación se realizará únicamente en el territorio de las comunidades nativas, que incluyen los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo. Lugares donde ellos solicitaron intervención denunciando la invasión de cultivos ilegales y la instalación del narcotráfico.

El Gobierno invocó a los dirigentes de las organizaciones sociales del Vraem a superar sus diferencias y seguir cumpliendo con los compromisos asumidos. Estos giran en torno a los ejes temáticos relativos a la hoja de coca y el desarrollo de la población.

LEE: Vraem: agricultores acatan segundo día de paro cocalero

LEE: Agricultores iniciaron paro cocalero de 48 horas en el Vraem