Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Gobierno creará un registro de venezolanos que no cuenten con el PTP

Cerca de 300 mil venezolanos serían incluidos en este registro

Venezolanos en Perú serán legalizados. Foto: Canal N

Cerca de 300 mil venezolanos serían incluidos en este registro

El Gobierno peruano creará un registro que incluirá a cerca de 300 mil venezolanos que no alcanzaron a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La información fue dada por la jefa de Migraciones, Roxana del Águila. La intención es que todos los venezolanos que llegaron puedan ser registrados en el Perú.

"Vamos a emitir una resolución para que todos los (venezolanos) que han llegado puedan ser registrados en el Perú ", dijo la funcionaria a la AFP, precisando que este programa comenzará la semana próxima.

Los venezolanos recibirán un "carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad, y vamos a darles una legalización por un año. Ese es el rumbo", agregó, precisando que este paso "debe ser tomado como una medida de seguridad para ellos y para el Estado peruano", explicó Del Águila, según publica el diario Gestión.

En los últimos 3 años, la comunidad de venezolanos en Perú ha llegado a los 730 mil. Cerca de 500 mil lograron el PTP antes del 31 de octubre, fecha en la que venció el plazo.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido debajo de Colombia que tiene 1,1 millones y sobre Chile, con 288 mil, Ecuador con 221 mil, Argentina con 130 mil y Brasil con 96 mil.

LEENicolás Maduro pidió a Rusia piezas de repuesto para solucionar problema de electricidad

LEEVenezuela: Juan Guaidó convoca a jóvenes a protestar el sábado en todo el país