Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Perú reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" (Foto: EFE)

Al igual que Perú, países como Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Canadá han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Gobierno peruano reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela ante "la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro", así lo informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, se lee en el mensaje compartido en la red social. 

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado para que esta transición democrática "se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y los derechos fundamentales de todos los venezolanos".

Al igual que Perú, países como Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Como se recuerda, Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" ante una multitud de opositores del régimen de Nicolás Maduro.

LEEPaíses de todo el mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

LEEJuan Guaidó: Hoy dimos un paso histórico, hemos logrado nuestro objetivo