Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo amplía estado de emergencia en Mórrope ante contaminación del agua

La disposición se dio por 60 días y comprende a varias localidades de la región Lambayeque

Foto referencial: Andina

La disposición se dio por 60 días y comprende a varias localidades de la región Lambayeque

La disposición de estado de emergencia por la contaminación del agua que aqueja a los pobladores de Mórrope (Lambayeque) fue ampliada por 60 días tras un Decreto Supremo dictado esta mañana por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Algunas localidades de Mórrope vienen siendo afectadas por la contaminación de agua potable para consumo humano, por lo que el Decreto Supremo N° 066-2018-PCM precisa que la norma regirá a partir del lunes 2 de julio.

LEE: Vizcarra y Villanueva participan en el Muni Ejecutivo con autoridades de Áncash

Las localidades incluidas son: Arbolsol, Carrizal, Casa Blanca, Cruz del Medano, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe, y Tranca Sasape, del citado distrito norteño.

Las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y de los ministros de Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Ambiente, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Interior y Defensa.