Gobierno sobre regularización migratoria: Plazo extraordinario termina el 10 de noviembre

El premier Alberto Otárola ratificó que el próximo viernes 10 de noviembre concluirá el plazo para que los extranjeros en el Perú regularicen su situación migratoria

Consejo de Ministros. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, confirmó que el próximo viernes 10 de noviembre concluirá el plazo para que los extranjeros en el Perú regularicen su situación migratoria.

"El plazo concluye el 10 de noviembre. Estamos en condiciones de asegurar que este plazo extraordinario terminará en la fecha que hemos explicado", sostuvo en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Otárola brindó un reporte de los trámites realizados hasta el momento por los ciudadanos extranjeros para regularizar su situación migratoria en el país.

El jefe de Gabinete advirtió que a la fecha se han presentado 163,320 solicitudes al programa de regularización migratoria y que se han entregado 42 mil certificados. De igual manera, unos 263 mil extranjeros han solicitado citas ante Migraciones, sin embargo, no asistieron más de 50 mil.

"Hemos alcanzado mas o menos 2,500 solicitudes diarias", apuntó.

Ver también

Migraciones descartó prórroga para extranjeros en condición irregular: "El 10 de noviembre vamos a desinstalar los sistemas en la web"

Ver también

Alcaldesa de Pueblo Libre alerta migración de delincuentes tras declaratoria de emergencia en otros distritos

Ver también

Migraciones: Cerca de 100,000 personas han iniciado el proceso de regularización de extranjeros

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Migraciones
  3. regularización migratoria
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808